Samsung Techwin Europe participará en el Salón Internacional de Seguridad SICUR 2016, que se celebrará del 23 al 26 de febrero en IFEMA (Madrid), con un stand en el Pabellón 10 (10C09) en el que instaladores, integradores, usuarios e ingenierías podrán conocer las últimas novedades de Samsung y sus propuestas de soluciones verticales para sectores clave. Durante este certamen, mostrará sus equipos más avanzados y un conjunto de soluciones verticales efectivas para cubrir las necesidades de los clientes: Open Platform, Out of the Box, gama WiseNet Lite, videograbador de red y software de gestión SSM.
Open Platform significa que desde una cámara IP se pueden descargar y ejecutar aplicaciones de analítica de vídeo, de forma similar a cómo se añaden a un Smartphone, lo que aporta una gran ventaja: se reduce la necesidad de contar con servidores dedicados en hasta un 90%. Además, la capacidad de procesamiento del chipset DSP WiseNetIII de Samsung Techwin permite ejecutar múltiples aplicaciones a la vez. Las cámaras con Open Platfrom se integran con otros sistemas, software y tecnologías como EAS (Anti Hurto), EPOS (Terminales de Venta), control de accesos, reconocimiento automático de matrículas, reconocimiento facial, conteo de personas, zonas calientes y datos de recursos humanos.
Samsung ofrece también la opción de adquirir cámaras IP WiseNet III con aplicaciones preinstaladas con el fin de que los clientes puedan trabajar con analítica de video desde el primer minuto. Al preinstalar un software que Samsung ha evaluado y testado íntegramente no sólo se ahorra y esfuerzo si no que también se garantiza a los clientes una solución completamente integrada y muy fácil de configurar.
La nueva gama WiseNet Lite se han diseñado para ofrecer a los clientes de Samsung una solución económica de video vigilancia IP para entornos pequeños y medianos, donde es necesario contar con cámaras de alta definición y con muy buena calidad de imagen, a fin de que puedan servir como prueba pericial. A su vez son un magnífico complemento, por su precio, en proyectos de mayor envergadura donde sea necesario instalar cámaras con buena calidad de imagen sin más.
Los modelos WiseNet Lite Full HD de 1,3 megapíxeles y de 2 megapíxeles comparten algunas de las prestaciones de la gama WiseNetIII como detección de movimiento, máscaras de privacidad, compatibilidad de audio, PoE y slot para tarjetas de memoria SD y SDHC. También cuentan con LDC (corrección de la distorsión de la lente) y están equipadas con la función ‘Hallway’, una función de visualización especial para supervisar áreas verticales estrechas como pasillos, pasadizos y túneles. Esta función permite que la cámara capture imágenes con una relación de aspecto de 9:16 x 3:4 que funciona eficazmente en espacios altos y estrechos, minimizando los requisitos de ancho de banda y almacenamiento de vídeo.
Por otro lado, el éxito del videograbador SRN-4000 se debe a que minimiza el coste total de un sistema de videovigilancia al ofrecer una solución de grabación de vídeo basada en Linux robusta y fiable. Es capaz de grabar imágenes de 2 megapíxeles, en tiempo real, en 64 canales y lleva integrado un disco duro intercambiable en caliente (Hot Swap) que garantiza que el dispositivo seguirá grabando si se produce algún fallo en el sistema. Además, sus dos fuentes de alimentación aseguran la fiabilidad de este modelo.
La última versión del software de gestión SSM incrementa su capacidad de gestión gracias a que puede gestionar hasta 72 cámaras IP de Samsung o 36 señales de DVR/NVR. Desde SSM es posible realizar una gestión centralizada/distribuida de eventos, imágenes en vivo, imágenes grabadas, copias de seguridad, etc.