Osram sigue avanzando con la escisión de su negocio de lámparas para la iluminación general. Después de que el Consejo de Administración de OSRAM Licht AG aprobara la escisión de la unidad en junio de 2015, el nombre de la nueva compañía ahora también se ha decidido. La cartera de productos de LEDVANCE cubre la iluminación tradicional, modernas lámparas LED y luminarias estandarizadas denominadas OTC (over-the-counter), así como soluciones de iluminación conectadas e inteligentes para hogares (smart homes) y edificios inteligentes (smart buildings).
LEDVANCE será dirigida por Jes Munk Hansen (47), un danés que ya ha estado al frente del negocio de lámparas durante un año después de haber estado liderando importantes negocios de Osram en las Americas. Oliver Neubrand (45) será responsable del área financiera, Erol Kirilmaz (43) se responsabilizará de las Ventas y del Marketing, Peter Mannhart (56) de las Operaciones, y Bettina Kahr-Geleng (45) se encargará del área de recursos humanos.
LEDVANCE cuenta con un potente equipo de ventas internacionales, amplia experiencia en la industria de la iluminación y en negocio de gran volumen, y también puede utilizar las marcas OSRAM y SYLVANIA a nivel producto en el futuro. Como empresa independiente con estructuras más ligeras y más libertad, LEDVANCE también será capaz de responder mucho más rápido a los cambios en las condiciones del mercado y a las necesidades de cada cliente.
El calendario de la escisión formal de LEDVANCE se mantiene sin cambios: la separación organizativa del negocio de lámparas finalizará 1 de abril de 2016, mientras que la separación legal está prevista para el 1 de julio de 2016.