Legrand ofrece soluciones domóticas para la rehabilitación de edificios y viviendas adaptadas a las tendencias y necesidades del sector y dispone de una amplia gama de productos para el sector residencial, abarcando una gran variedad de aplicaciones para la vivienda. El sistema domótico MyHOME aporta soluciones para la automatización de luces y persianas, gestión de la climatización, difusión sonora, sistemas de seguridad, gestión de la energía con medición de consumos y la intercomunicación o videoporteros, todo dentro de un mismo sistema completamente integrable.
En el ámbito de la rehabilitación se pueden ofrecer los mismos sistemas pero pensados para no tener que hacer muchas obras en la vivienda, a través de dispositivos inalámbricos, basados en el protocolo estándar ZigBee. Se trata del nuevo sistema MyHOME Play de Legrand, que como novedad incluye el servicio de poder conectarse con la vivienda en local y remoto a través de una nueva App para smartphones.
En el sector terciario, Legrand presenta sistemas de automatización completos para llegar a estos ahorros desde la gestión de iluminación con protocolo propietario SCS, así como el estándar mundial KNX, uno de los sistemas que más han crecido en los últimos años en el ámbito de la automatización y control. Como novedades, para la gestón del clima la firma cuenta con el nuevo sistema MyHOME Link, un método para poder gestionar una gran parte de los sistemas de climatización que existen en el mercado, como Daikin, Mitsubishi, Samsung, etc. Por otro lado, propone un catálogo amplio para la gestión de la iluminación en terciario con el sistema KNX, para cumplir con las necesidades de protocolos estándares en proyectos de edificios, sobre todo oficinas.
Para el sector hotelero, Legrand ofrece como novedad soluciones adaptadas para el hotel. Estas soluciones pasan por la oferta MyHOME Hotel y por el nuevo sistema GRMS (Guest Room Management System) con el estándar KNX. Con estos sistemas se tiene un control de las habitaciones total, pudiendo automatizar el clima y la iluminación según si el usuario se encuentra o no en la habitación. Gracias a un lector de tarjetas RFID o a un detector de movimiento que incorpora una inteligencia llamada VKC (Virtual Key Card), se aseguran que el clima de las habitaciones se ponen en modo stand-by para optimizar tanto el consumo eléctrico como garantizar el confort del usuario.
Las soluciones Legrand para la automatización del hotel son completas ya que abarcan todas las funciones requeridas en iluminación, gestión del clima, escenas, ocupación y supervisión remota de cada una de las habitaciones. Por ejemplo, el software Hotel Supervisor puede visualizar la ocupación de las habitación, y si en una habitación no hay nadie se apagan las luces y el clima se situa en modo stand-by. Además, los pulsadores MUR y DND (Make Up Room y Do Not Disturb), avisan directamente a recepción que no quieren ser molestados o que quieren que vengan a limpiar la habitación.