TESA ASSA ABLOY ha publicado en su web el impacto medioambiental de sus productos, desde la que se puede acceder a las EPDs (Declaraciones Ambientales de Producto) de los modelos dispositivos antipánico Quick y Lite y los productos de la gama de control de accesos SMARTair como la manilla electronica, el cilindro pomo, el actualizar y el lector mural. Todos ellos han sido analizados, medioambientalmente, desde la materia prima, fabricación, logística, impacto durante su uso hasta el fin de su vida útil, así como sus posibilidades de reciclaje.
El resultado de este seguimiento queda reflejado en estas EPDs, documentos basados en normas reconocidas internacionalmente (ISO 14025 y EN 15804) que recogen una información veraz (contrastada de forma independiente por el Institut Bauen und Umwelt) sobre la influencia que tienen dichos productos sobre el medio ambiente. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los usuarios a tomar decisiones de compra responsable, poder evaluar los productos que ya tienen en uso ademas de mostrar la sensibilidad ecológica de TESA ASSA ABLOY.
Este hito que coincide con el 75 aniversario de la compañía que, de esta manera, da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad. Ya a lo largo de su historia, TESA ASSA ABLOY ha ido reduciendo el impacto medioambiental generado por su actividad y ha desarrollado e implementado distintas estrategias para minimizar este impacto en toda su cadena de valor: la fabricación, la innovación, la obtención de recursos, el desarrollo de los empleados, la distribución de sus productos/soluciones y la relación con sus clientes y proveedores.
Concretamente, la gama SMARTair de TESA ASSA ABLOY facilita, a sus usuarios, ahorrar en consumo frente a los sistemas de control de accesos cableados tradicionales. Como consecuencia, la influencia en el medio ambiente de este control de accesos inalámbrico es menor que la de uno con cables, así como su coste económico.