Hörmann ha presentado sus nuevos automatismos PortaMatic, con los que se pueden abrir y cerrar las puertas de interior de forma automática, proporcionando seguridad y confort al hogar. Este innovador sistema para puertas destaca por ser un sistema muy silencioso que ejecuta aperturas y cierres de forma suave.
Está indicado tanto para puertas de ámbito privado como público. Por ello, se puede instalar en viviendas que necesitan ser adaptadas por problemas físicos de movilidad o simplemente en aquellas en que no se quiere renunciar a un mayor confort. Asimismo, también pueden instalarse en áreas no públicas de las oficinas y obtener así un espacio de trabajo libre.
El montaje del PortaMatic es muy sencillo: se fija por encima de la puerta o en el cerco, la guía de deslizamiento se puede pegar cómodamente en la hoja de la puerta y, cuando se necesite, se puede retirar.
De entre sus múltiples funcionalidades, cabe mencionar que la apertura y el cierre de la puerta se señalizan mediante una señal acústica y una iluminación LED integrada antes de que se inicie el movimiento. El automatismo PortaMatic incorpora el sistema de radiofrecuencia BiSecur que permite manejar el automatismo de manera segura mediante emisor manual o pulsador interior vía radiofrecuencia.