Con el lanzamiento de los modelos STT-TWIN 8000 de transmoduladores de DVB-S/S2 a DVB-T, Fagor Electrónica ha presentado su nueva generación de equipos de la serie 8000. Los nuevos módulos son compatibles mecánicamente con los módulos actuales de la serie 8000, con lo que sirven para posibles ampliaciones de cabeceras ya existentes.
Un nuevo chip set que permite el desarrollo de equipos con múltiples entradas y salidas y que se caracteriza por su bajo consumo. Los nuevos modelos consiguen doblar la capacidad de procesado, manteniendo el consumo en niveles muy bajos, lo cual supone un menor calentamiento de los equipos y por tanto una mayor durabilidad de los mismos.
Por otro lado, un nuevo software soportado por el sistema operativo Linux, permite mejorar sensiblemente la velocidad de programación y actualización de los equipos. Se amplia también la capacidad de edición, añadiendo la posibilidad de filtrar los PID (Packing ID).
Los nuevos modelos mantienen y mejoran las prestaciones que caracterizan a la serie 8000. La alta fiabilidad y la gran calidad de la señal modulada a la salida siguen definiendo su funcionamiento. La programación de los equipos continúa siendo simple e intuitiva, mediante la unidad de programación manual UCF 300 o bien desde un PC, utilizando el software interfaz de la serie 8000. Con los nuevos módulos Twin (doble entrada, doble salida) el tamaño de las instalaciones se reduce a la mitad suponiendo a su vez un considerable ahorro en el coste de las mismas.