Nuevos racionalizadores de potencia Gestcon 1 y 3 de Orbis

Orbis ha anunciado el lanzamiento de nuevos racionalizadores de potencia Gestcon que miden el consumo de la instalación eléctrica y desconectan cargas cuando superan cierto límite de consumo programado por el usuario, para así prevenir el corte de suministro eléctrico por sobrecarga.

En las instalaciones domésticas es obligatorio el uso de un limitador de potencia. Este limitador actúa cuando superamos el valor de potencia contratado con nuestra compañía suministradora de electricidad. El limitador puede ser un elemento independiente, llamado ICP o estar incorporado en el contador eléctrico de la compañía si se trata de un contador inteligente.

El equipo Gestcon actúa antes de que se active el limitador de la compañía, desconectando cargas no prioritarias como acumuladores de calor, calefacción, termo eléctrico etc., evitando que el limitador de potencia actúe y librándonos de la molesta maniobra de rearme en caso de estar en la vivienda y de cortes prolongados en el caso de que nos encontremos fuera de casa.

Los parámetros de actuación de Gestcon son totalmente configurables, pudiéndose programar la potencia de consigna, el tiempo de reacción ante el exceso de consumo, el tiempo de rearme, etc. Ambos modelos pueden medir instalaciones de hasta 32A.

El Gestcon 1 puede controlar un circuito de salida de 16 amperios y tiene la particularidad de poder emitir un aviso acústico antes de desconectar la carga programable en tiempo y antelación al corte. El Gestcon 3 está pensado para instalaciones más grandes y es capaz de controlar de forma inteligente tres cargas de hasta 16 amperios, de forma que además de la prioridad de las cargas, sabrá calcular qué cargas pueden conectarse y cuáles no, para aprovechar al máximo nuestro límite de potencia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil