El evento más importante de la industria del móvil ha sido testigo de la última innovación de TESA ASSA ABLOY, desarrollada junto a Vodafone España, que permite a las empresas gestionar sus accesos con el móvil gracias al sistema de control de accesos SMARTair y Vodafone Wallet. Con su presencia en el MWC, el principal fabricante y proveedor español de soluciones de cierre y sistemas de control de accesos refuerza su apuesta por la innovación y, más en concreto, por la tecnología móvil.
TESA ASSA ABLOY ha estado presente en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona entre el 21 y el 25 de febrero. Lo ha hecho de la mano de Vodafone España, presentando la nueva solución desarrollada para clientes de empresa de la operadora móvil. Gracias a esta solución, un Smartphone, con tecnología NFC, puede sustituir a las llaves o tarjetas de empleado tanto en grandes corporaciones como en pymes. Con sólo descargar la App Vodafone Wallet se puede gestionar el acceso del personal fijo u ocasional a aquellos recintos corporativos (oficinas, salas de reuniones, despachos, etc.) que dispongan del sistema de control de accesos SMARTair.
Las principales ventajas para las empresas con esta nueva funcionalidad son el ahorro, la comodidad y la seguridad. En caso de pérdida del móvil (menos habitual que el extravío de una tarjeta) el administrador podrá de manera muy sencilla y con el uso de un intuitivo software eliminar la credencial almacenada de forma segura en la SIM. Además evita costes innecesarios en tiempo y dinero como el remplazo de llaves o la tramitación de nuevas tarjetas.
De esta forma, el sistema de control de accesos SMARTair (que permite el control y la seguridad de todas las puertas de un edificio de oficinas con una credencial electrónica inteligente sin contacto) se amplía y convierte la experiencia de apertura en una operación cómoda (cualquier modificación puede hacerse de modo remoto y no es necesario reprogramar la cerradura), adaptable (conviven las dos opciones: tarjeta y Smartphone NFC) y segura.
Con su presencia en el Mobile World Congress, TESA ASSA ABLOY refuerza su posición en la vanguardia tecnológica dentro de los mercados empresarial e institucional a través del evento mundial más importante de este sector. El Mobile World Congress reúne en cada edición a las empresas y personalidades más importantes de la industria del móvil y sectores relacionados, por lo que supone un gran escaparate para dar a conocer esta nueva solución.