Sony ha ampliado su línea de proyectores de fuente de luz láser (Z-Phosphor) en la gama de luminosidad intermedia con dos nuevos modelos a 5000 y 6000 lúmenes. Los nuevos modelos son el VPL-FWZ65 (WXGA de 6000 lm) y el VPL-FWZ60 (WXGA de 5000 lm). Han sido diseñados para aplicaciones comerciales en una gran variedad de entornos, entre los que se incluyen el sector educativo, empresarial, grandes recintos y entretenimiento. De 2000 a 7000 lúmenes, los proyectores basados en láser están disponibles en las resoluciones WXGA, WUXGA y 4K.
Los nuevos modelos incluyen interfaces HDBaseTTM integradas, lo que facilita la conectividad y reduce los costes totales del sistema gracias al uso de una categoría de cable única que recorre todo el vídeo, el audio, el control y la señal IP hasta 100 m. Además, Sony ha desarrollado un nuevo protocolo de control unificado intuitivo para su gama de proyectores Sony, que facilita la integración de diferentes modelos utilizados en la misma instalación. Los partners fabricantes del sistema de control, como son Crestron, Extron y AMX respaldarán el nuevo protocolo de control de Sony.
Sony está comprometido con su doble estrategia y continuará ofreciendo versiones basadas en lámpara en sus proyectores de instalación láser 3LCD. En apoyo a este compromiso, Sony también presenta dos nuevos proyectores de lámpara, el VPL-FW65 (6300 lm WXGA) y el VPL-FW60 (5200 lm WXGA). Estos modelos ofrecerán a los usuarios más opciones para las aplicaciones de instalación, que pueden ser más adecuadas para la proyección basada en lámparas. Los nuevos proyectores láser y de lámpara vienen equipados con tecnología de panel BrightEra para reproducir colores intensos y de aspecto natural.
Los nuevos modelos están diseñados para ofrecer una calidad de imagen mejorada con funciones como Reality Creation, una tecnología que ya está utilizándose en los sistemas de proyección de cine en casa de Sony y que ofrece un entretenimiento de gama alta a los consumidores. El motor Reality Creation analiza y procesa cada señal de entrada para perfeccionar los detalles, la claridad y la nitidez y generar unas imágenes optimizadas de forma natural. De este modo, se proporciona una perspectiva de resolución superior, incluso con la serie WXGA de menor resolución.
Los proyectores láser están diseñados para funcionar prácticamente 20.000 horas sin mantenimiento y cuentan con una gran variedad de funciones de ahorro de energía, como el modo de atenuación automática y el brillo automático, que reducen el coste total de propiedad a lo largo de su vida útil en comparación con los proyectores de lámpara convencionales. Los cuatro modelos nuevos tienen un desplazamiento de lente eléctrico, que facilita su instalación en entornos difíciles, por ejemplo, manteniendo la línea de visión del público mediante la instalación del proyector por encima de la pantalla, o en horizontal, lo que evita los conductos de ventilación en el techo.
La nueva opción de Sony tiene como objetivo la ultracorta distancia VPLL-3003, el primer objetivo de ultracorta distancia intercambiable del mundo para los proyectores 3LCD. Su ratio de proyección 0,33:1 le permite utilizarse en espacios reducidos. El objetivo puede proyectar una imagen de 2 a 7 metros (de 80″ a 300″) en diagonal a una distancia de proyección mínima (distancia de proyección de 99 cm (39″) para una imagen de 3,5 m (140″) en diagonal, lo que resulta ideal para salas de reuniones pequeñas, como señalización digital o para usar en museos.