Una de las principales plantas industriales de producción de España ha instalado la solución de reconocimiento de matrículas SCATI PLATE para mejorar los procesos de logística de la planta, que se enfrentaba al reto de mejorar el proceso logístico de unas instalaciones por las que transcurren diariamente cientos de vehículos pesados.
Para dar respuesta a esta problemática, la compañía ha confiado en SCATI para implantar un sistema de seguridad en el que se incluya una plataforma de reconocimiento de matrículas que permita la gestión del acceso al parking de camiones al indicar si la matrícula leída está o no autorizada para acceder a las instalaciones.
La solución SCATI PLATE, especialmente diseñada para el reconocimiento inteligente de matrículas, se integra con el sistema de gestión SAP de esta empresa, lo que permite mejorar los procesos de logística de la planta industrial. La solución SCATI PLATE automatiza la lectura de matrículas y las coteja con una base de datos centralizada permitiendo el acceso de los vehículos autorizados.
Esta solución de reconocimiento de matrículas se compone de cámaras e iluminadores infrarrojos apropiados para garantizar la lectura fiable en cualquier condición lumínica y climatológica. Las cámaras seleccionadas para este proyecto ofrecen bajos tiempos de obturación para evitar el desenfoque de movimiento, alta resolución, lectura simultánea de varios viales y lentes adecuadas a la resolución de la cámara y la distancia. Para esta instalación se han elegido en concreto cámaras IP, box y domo, que garantizan que las imágenes que se transmiten hasta el centro de control tengan la calidad necesaria para la identificación de los vehículos.
La implantación de la solución SCATI PLATE y su software de procesado avanzado de imagen permite leer las placas de las matrículas en el aparcamiento de esta planta en un tiempo máximo de 30 milisegundos. Gracias a su tasa de fiabilidad del 98%, el Departamento de Seguridad de la compañía es capaz de leer las matrículas de múltiples países, independientemente de la tipología de sus caracteres y las compara con una base de datos centralizada.
El reconocimiento de matrículas permite a la compañía evitar que accedan al recinto industrial aquellos vehículos que están incluidos en sus listas negras, puesto que el sistema es capaz de enviar alarmas al centro de control tras la detección de una matrícula. En caso de que llegue a ocurrir un incidente y desde la compañía se requieran imágenes grabadas, los usuarios son capaces de realizar búsquedas por fecha/día y matrícula. También podrán acceder al video en tiempo real si así lo precisan.