Ericsson se ha unido al programa del Centro de Innovación en 5G de China Mobile, que permitirá acelerar el desarrollo de la próxima generación de redes inalámbricas, que serán más rápidas y potentes. La iniciativa pretende acelerar el desarrollo de 5G mediante la creación de un ecosistema entre distintas industrias y el establecimiento un laboratorio abierto con el fin de suministrar una plataforma para nuevos productos y aplicaciones, generando nuevas oportunidades de negocio y de mercado.
En enero de 2016, Ericsson y el China Mobile Research Institute firmaron un memorando de entendimiento para colaborar en el desarrollo de su Open NFV Lab y el NovoNet. En diciembre de 2015, las partes ya habían firmado otro memorando que incluye un amplio ámbito de colaboración en investigación y desarrollo en 5G. Como parte de este acuerdo, Ericsson demostró conjuntamente la monitorización de ovejas y ganado con tecnología NB-IoT en el stand de China Mobile durante el MWC 2016.
Recientemente, el presidente de China Mobile, Shang Bing, visitó la sede central de Ericsson en Estocolmo, donde se reunió con Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson. Durante la visita, Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, añadió: 5G permitirá a las personas, las industrias y las cosas conectarse a una escala nunca vista antes, y esta capacidad de conectar traerá consigo toda una nueva galaxia de dispositivos y servicios. Estoy convencido de que Ericsson liderará la evolución hacia el 5G y trabajar con socios como China Mobile es importante para hacer realidad la Sociedad Conectada
.