La compañía Nokia tiene previsto invertir 350 millones de dólares (315 millones de euros) a través de su división Nokia Growth Partners (NGP) en la identificación de nuevas oportunidades y el desarrollo de soluciones en el ámbito de Internet de las Cosas (IoT). Esta inversión irá destinada a empresas que desarrollen y ofrezcan soluciones relacionadas con la e-Salud, el coche conectado, empresas conectadas, IoT de consumo, así como al negocio en Big Data y analítica.
Según el presidente y CEO de Nokia, Rajeev Suri, esta medida pretende reflejar el esfuerzo de Nokia por ser líder en tecnologías que conectan personas y cosas, así como establecer una asociación de éxito tanto para Nokia como para las compañías que reciban la inversión
.
La inversión trata de hacer frente al rápido crecimiento del mercado de IoT, para el que trabaja en materia de seguridad del IoT, clouds y plataformas con aplicaciones y analítica que ofrecen un servicio personalizado. Según la compañía, el desarrollo de IoT creará nuevas industrias y oportunidades de movilidad conectada, ciudades inteligentes, seguridad y salud pública, así como hará realidad el hogar conectado.