AMX IBERIA es el representante y distribuidor de las Soluciones y Productos AMX para España y Portugal. Con la adquisición de AMX en 2014 por parte de HARMAN y su integración dentro de la división Professional Solutions, el gigante del sector del audio y la iluminación profesional decidió estratégicamente entrar en el mundo del vídeo y el control. De esta manera las soluciones AMX se han integrado y combinado con diferentes marcas del sector de HARMAN, como AKG, Harman Kardon, Infinity, JBL, Revel, Lexicon, Mark Levinson, Crown, Martin, Soundcraft, Studer, BSS, DBX y Digitech.
El objetivo de HARMAN con este amplio catálogo de soluciones profesionales es proponer una solución unificada y completa a sus clientes que abarque el audio, vídeo, control e iluminación de toda una instalación. Al pasar la marca AMX a formar parte fundamental del ecosistema HARMAN y al integrarse plenamente sus soluciones con las de las otras marcas del grupo, AMX IBERIA ha decidido cambiar su razón social, que únicamente hacía referencia a AMX, por la más amplia AVIT Vision con la que podrá mostrar al mercado español y portugués su disposición a ofrecer a partir de ahora otras soluciones a parte de los productos AMX.
La nueva elección del nombre responde a la visión que tenemos en la compañía donde la integración del Audio y el Vídeo (AV) con las nuevas Tecnologías de la Información (IT) debe ser, y es ya de hecho con nuestras nuevas soluciones, plena. Para escenificar aún más esta visión de hacia dónde se dirige el AV profesional, nuestro nuevo logo muestra un degradado desde el término AV al IT y otro a la inversa, transmitiendo la interrelación entre éstos; como el AV tiende a usar las nuevas redes tecnológicas y a la vez como estas últimas están añadiendo más valor así mismas gracias a la incorporación del AV en sus posibilidades.
Los colores azul cielo y azul agua están elegidos para mostrar la magnitud y posibilidades de ambas áreas, el AV y el IT y de su íntima relación. El elemento visual de apoyo que AVIT Vision va a utilizar en sus comunicaciones y marketing serán imágenes de puentes sobre el mar para teatralizar esa visión corporativa de unir dos mundos antes sin relación alguna y ahora indispensables el uno para el otro. Por último, el tagline de la nueva marca es AV for an IT World, que refleja el espíritu que nos mueve en la actualidad.
Este cambio afecta únicamente a la razón social, todos los demás aspectos de la compañía permanecen inalterados, como localización, contactos, personal o actividad. El cambio oficial del nombre será el 1 de abril.