Netatmo ha anunciado la compatibilidad de su Anemómetro con IFTTT, plataforma que conecta millones de aplicaciones y dispositivos entre ellos. Este accesorio de la Estación Meteorológica permite medir con precisión la dirección y velocidad del viento visualizando los datos registrados directamente desde el Smartphone.
Ahora, a través del canal de IFTTT, los usuarios tienen la posibilidad de conectar la app de la Estación Meteorológica, incluyendo los datos registrados por el Anemómetro, con sus aplicaciones favoritas para crear acciones personalizadas, también conocidas como recetas.
Por ejemplo, los usuarios pueden programar que, cuando el Anemómetro registre fuertes vientos, las puertas del garaje se cierren automáticamente o encender/apagar el sistema de riego en función de la velocidad y dirección del viento. A su vez, los amantes de los deportes que dependen del aire (golf, windsurf, kitesurf) pueden configurar recibir un correo electrónico con los datos del viento cuando éstos sean los óptimos para su práctica.