NEC Display Solutions se ha convertido en especialista de todo tipo de tecnología de imagen y en la adopción del láser en su gama de proyectores. Debido a su constante innovación, se trata de una de las primeras compañías en utilizar tecnología SSL como método de iluminación. Con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes y ofrecer el mayor rendimiento, NEC DS utiliza la tecnología LED, el láser de fósforo y el láser RGB, claves en los proyectores SSL.
Gracias a su catálogo de proyectores con sistema Solid State Light, NEC DS ofrece soluciones para múltiples sectores. Destacan las aplicaciones en cine digital, donde la iluminación láser crea una imagen especialmente brillante, con mayor notoriedad en películas con tecnología 3D; en salas de reunión, donde el proyector de diseño compacto produce una calidad de imagen inmejorable y en grandes instalaciones, para las que NEC DS ofrece una amplia gama de proyectores láser óptimos para pantallas de todos los tamaños y en ambientes de luminosidad variable.
La importancia del láser para NEC DS se debe a tres beneficios clave que esta tecnología ofrece:
- Los proyectores SSL aportan una mayor rentabilidad gracias a su bajo coste de mantenimiento, su mínimo consumo energético y emisión térmica. Todo ello se demuestra en el ahorro del coste total de propiedad (CTO). Por ejemplo, el proyector PX602UL alcanza un ahorro del 36%.
- Los proyectores SSL ofrecen una experiencia de alta calidad debido a su gran gama de colores y contrastes compatible con 4K. Además, proporcionan hasta 20.000 horas de brillo uniforme sin necesidad de reemplazar la lámpara.
- Los proyectores SSL son respetuosos con el medio ambiente, ya que están libres de mercurio, cuentan con una función de desconexión instantánea y ajuste del brillo.
En 2020, el 70% del mercado de proyectores estará basado en una fuente de luz láser, según un estudio de la consultora Futuresource. A pesar de que existen algunas reticencias sobre la viabilidad de implantación de la tecnología SSL para su uso en entornos cotidianos o para ciertas aplicaciones del mercado (especialmente en escenarios críticos), estas creencias no se corresponden con la realidad, ya que los proyectores láser son una excelente alternativa a la oferta disponible en la actualidad, cumpliendo con los mayores estándares de fiabilidad y calidad. Además, la rápida evolución de la tecnología permite que puedan ser instalados sin necesidad de técnicos especialistas, lo que hace que el proceso de instalación sea más fácil, ágil y rentable, incluso en condiciones adversas.