D-LINK ha anunciado el lanzamiendo de un extensor wifi, DAP-1330, que amplifica la señal simplemente enchufándolo a la pared y pulsando un botón para sincronizarlo con el router.
Cuando hay problemas con la señal WiFi (y por lo tanto, con la experiencia de Internet) los amplificadores o Range Extenders (que básicamente funcionan recibiendo la señal WiFi del router para amplificarla) son una buena solución. Pero el problema viene a la hora de instalarlos, puesto que si están demasiado lejos del router no recibirán buena señal WiFi y, por lo tanto, la extensión de la cobertura será defectuosa. El DAP-1330 soluciona este problema gracias a sus LED frontales, que indican el nivel de señal que recibe del router.
De esta forma, la instalación es tan sencilla como enchufar el DAP-1330 en una toma eléctrica, sincronizarlo con el router mediante el botón WPS y comprobar que los tres LEDs de cobertura están en verde. De lo contrario, hay que cambiarlo a una zona más cercana al router. Este amplificador Wi-Fi también se puede configurar en segundos mediante la app gratuita QRS Mobile, disponible para iOS/Android. Asimismo, el DAP-1330 dispone de una interfaz de gestión web amigable y adaptada a móviles y tabletas.
Las antenas desplegables del DAP-1330 garantizan el máximo rendimiento, mientras que su estándar Wi-Fi N con velocidad de 300 Mbps es más que suficiente para garantizar la mejor experiencia con la navegación por Internet, streaming HD y aplicaciones multimedia. El DAP-1330 integra un puerto de red LAN Fast Ethernet 10/100 para conectarlo al router por cable y que funcione como Punto de Acceso Wi-Fi o bien para que, en el modo Repetidor Wi-Fi, sea posible conectarle por cable aquellos dispositivos sin Wi-Fi, como ordenadores de sobremesa, Smart TV, consolas de videojuegos, etc.
El Amplificador Wi-Fi DAP-1330 con indicador LED de cobertura ya está disponible en grandes superficies y tiendas especializadas a un precio de 34,99 euros.