Raycap, actual propietaria de Iskra Zašcite, compañía distribuida en España por DISMATEL, ha ampliado su línea de dispositivos de protección ante sobretensiones (SPD) Strikesorb con los módulos Strikesorb 35, que están especialmente indicados para salvaguardar los circuitos eléctricos DC de sistemas fotovoltaicos de hasta 1500 VDC.
Los SPD Strikesorb 35, que cumplen el estándar EN50539-11, aportan nuevas funciones y mejoras en fiabilidad para superar los estrictos requerimientos de instalaciones fotovoltaicas. Estos módulos son unos de los pocos SPD basados en MOV Clase I+II capaces de resistir múltiples impactos directos y seguir operando con seguridad en sistemas de hasta 1500 VDC.
En caso de una descarga eléctrica, el SPD Strikesorb 35 desvía la corriente a la toma de tierra y la aleja de los equipos sensibles localizados en el inversor o en el resto del sistema.
La cubierta de aluminio y los componentes internos de cada módulo garantizan la seguridad al eliminar cualquier posibilidad de incendio por la subida de temperatura generada tras una sobretensión. Asimismo, por su concepción se puede instalar en las propias pletinas que tienen los inversores a la entrada de continua y nos permiten tener la menor tensión residual del mercado.
La familia Strikesorb 35, que también supera la tercera edición del estándar UL 1449, comparte ventajas con el resto de dispositivos Strikesorb: facilidad de instalación, ausencia de fusibles, conexión in-line y garantía de diez años.