Otis Elevator Company está explorando oportunidades con Microsoft Corp en busca de una alianza estratégica que acelere el desarrollo de soluciones digitales. Éstas se orientarían al equipamiento de edificios inteligentes tales como ascensores, a lograr una mejora de la eficiencia energética y a que las personas sean más productivas. Esta alianza podría utilizar la tecnología de Microsoft para ampliar las ventajas de la conectividad y la monitorización remota.
En concreto, Otis ya ha ampliado su relación con Microsoft para desarrollar soluciones punteras de conectividad y análisis que transformarán las redes de servicio para equipos más grandes y más sofisticadas del mundo. La empresa, que cuenta con 2 millones de unidades con contrato de servicios y más de 30.000 técnicos que dedican aproximadamente 60 millones de horas en servicios para ascensores y escaleras mecánicas al año, está transformando el servicio para ascensores aplicando nuevas herramientas digitales de cara a atender mejor a sus clientes y conectarse con ellos.
Así, utilizando la tecnología de Microsoft, Otis ampliará el uso de la nube de Microsoft (Conjunto de aplicaciones de IoT de Azure), el sistema de CRM (Microsoft Dynamics) y análisis de datos (Cortana Intelligence Suite), con macrodatos para impulsar la monitorización y el mantenimiento basados en las condiciones.
Enmarcada en esta colaboración con Microsoft, Otis acelerará sus procesos para expandir el uso de aplicaciones de productividad internas desarrolladas por equipos en terreno repartidos por todo el mundo, así como el uso de un potente sistema CRM global que enlazará las operaciones en los más de 200 países en los que Otis ofrece sus productos y servicios. Este amplio despliegue del CRM Microsoft Dynamics ofrecerá una solución integral basada en la nube para mejorar el servicio a los clientes y acelerar la productividad.
Ambas empresas aportan los mejores equipos y software de productividad de su categoría con el objetivo de transformar la forma de vivir, trabajar e interactuar con edificios industriales y comerciales para mejorar la productividad, seguridad y confort de las personas y, por último, conseguir que las ciudades sean más inteligentes y más respetuosas con el medio ambiente.