Ericsson desarrollará en Brasil proyectos IoT para preparar la red 5G

Ericcson ha firmado varios acuerdos en Brasil, tanto con empresas tecnológicas como con el Gobierno, para el desarrollo de proyectos vinculados con Internet de las Cosas, aplicaciones B2B y de extremo a extremo (E2E) y para ir abriendo camino a la red 5G.

Por una parte, Ericcson ha llegado a un acuerdo para trabajar con Telefónica Vivo y el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Inatel) para impulsar todas las iniciativas relacionadas con el emprendimiento y la innovación abierta recogidas en el programa Telefónica Open Future. La primera medida ha sido la creación del Laboratorio de Creatividad, Ideas e Innovación, a finales del pasado mes de abril, así como otros espacios físicos como la Incubadora y Preincubadora de Empresas y Proyectos.

En estos espacios se admitirán ideas en las áreas de Internet de las Cosas, aplicaciones B2B, soluciones de digitalización de extremo a extremo (E2E), soluciones para pequeñas y medianas empresas, redes, seguridad, Big Data o Agrobusiness, entre otros segmentos estratégicos. 

Por otra parte, Ericsson colaborará con el Ministerio de Comunicaciones para crear un laboratorio que probará nuevas tecnologías y medirá el impacto positivo de proyectos de Internet de las Cosas en áreas como agricultura, agua inteligente, selva conectada, prevención de desastres y aplicaciones de seguimiento.

Además, el acuerdo con el Gobierno incluye la creación de un laboratorio de la Sociedad Conectada, que según la compañía, ayudará a que Brasil dé un paso más hacia la banda ancha 5G. Los proyectos del laboratorio de la Sociedad Conectada afrontarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible como Zero Hunger, Agua Limpia y Sanidad, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Acción por el Clima y Asociaciones para Objetivos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil