Google ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Asistente durante la Conferencia Anual de Desarrolladores, Google I/O, que se celebra en el campus Mountain View. Este asistente, que ayuda a comprar entradas de cine o encontrar un bar por la zona, funciona con todo tipo de dispositivos, permitiendo al usuario contar con la ayuda de Google sin importar dónde esté o cuál sea la situación. Precisamente, otro de sus nuevos lanzamientos, Google Home, está basado en este asistente.
Google Home es un dispositivo con forma de altavoz que se activa por voz, llevando el asistente de Google a cualquier ambiente en el hogar. Permite disfrutar del entretenimiento, administrar las tareas diarias y obtener respuestas de Google: todo ello a partir de conversaciones con el aparato.
Con un simple comando de voz, se puede pedir a Google Home que ponga una canción, poner un timer en el horno, chequear un vuelo o encender las luces. En definitiva, puede monitorizar las tareas cotidianas del hogar. Está diseñado para que combine con la vivienta casa, con bases personalizables y diferentes colores y materiales. Google Home será lanzado en los próximos meses.