Samsung ha presentado oficialmente en España su nueva línea de televisores SUHD 2016, que destacan por ofrecer colores más vivos y negros más profundos, con un diseño ultra fino y una experiencia Smart TV intuitiva y ágil. Los nuevos televisores Samsung SUHD 2016 incorporan diversas innovaciones para ofrecer una calidad de imagen más realista, con un brillo asombroso, un contraste excepcional y los colores muy vivos, como el panel de 10 bit, Alto Rango Dinámico (HDR), Ultra Black o Advanced Peak Illuminator.
En los nuevos televisores SUHD 2016, con sistema operativo Tizen, Samsung ha convertido el Smart Hub en el único punto de acceso a todos los contenidos, consiguiendo una navegación rápida e intuitiva. La interfaz ofrece un fácil acceso a la guía de canales, fuentes externas, streaming, servicios de juegos y otras aplicaciones. El usuario puede además recuperar lo último que estaba viendo al encender de nuevo el televisor, ya sea en streaming o en su canal de televisión favorito.
Gracias a la aplicación móvil Samsung Smart View, disponible para iOS y Android, el usuario puede extender su experiencia del móvil al televisor para disfrutar de los contenidos que quiera. Además, Samsung ha simplificado el uso con un mando único para el televisor que tiene menos teclas y es universal para todos los aparatos conectados, además de facilitar la detección automática de todas las fuentes (consolas, reproductores Blu-ray, etc.).
La nueva experiencia smart de los televisores SUHD 2916 incluye también videojuegos sin consola (disponibles más de 500 juegos en streaming o para descargar en los televisores), el botón EXTRA del mando a distancia de Samsung Smart para acceder a la información relacionada con el contenido en la pantalla al instant, acceso a más contenido para ver películas y programas de televisión en streaming desde servidores como Amazon, M-GO y Netflix y acceder a apps como YouTube.
El diseño ultra slim de los televisores Samsung SUHD 2016 permite admirarlo desde cualquier ángulo y cualquier posición. Con una trasera limpia de conexiones el televisor se convierte en una verdadera obra de arte, que lucirá igual de bien colgado en una pared que separando estancias. Para mantener la atención del espectador en el contenido en pantalla, Samsung ha seguido una filosofía de máxima simplificación, eliminando todos los elementos innecesarios.
El televisor como el centro de la casa conectada
Todos los televisores SUHD 2016 incluyen tecnología IoT hub, desarrollada por Samsung con SmartThings. El televisor SUHD puede conectarse y controlar más de doscientos dispositivos compatibles con SmartThings, ya sea para ver quién llama a la puerta, echar la cerradura o apagar las luces. Todo desde el televisor.
La nueva función también permite que los consumidores programen reglas sobre cuál es la mejor configuración para la imagen de una película y activen la barra de sonido y el sistema de sonido envolvente surround mientras ven la televisión. Para que la compatibilidad sea completa con los dispositivos SmartThings, es necesario un adaptador USB de SmartThings.
La línea 2016 de los televisores Samsung SUHD incluye modelos de 43, 49, 50, 55, 60, 65, 78 y 88 pulgadas y estará disponible a partir de 1.299 euros. Todos ellos cuentan con certificación UHD Premium, que garantiza una ultra alta definición de 3.840×2160, 10 bits, cobertura de al menos el 96% de la gama de color DCI-P3, soporte HDR y luminancia de 1000/0.05 nits.