Philips Lighting ha presentado las novedades del sistema de iluminación conectado para el hogar Philips Hue. En el marco de la celebración de la Eurocopa 2016, la combinación de la tecnología Ambilight, de los televisores Philips, y el sistema de iluminación conectado Philips Hue, permiten maximizar la experiencia de ver un partido desde casa. Ambas tecnologías amplifican los colores de la pantalla, creando una sensación absorbente en tu salón. Al mismo tiempo, el sistema permite recrear los colores de tu equipo con luz en casa, incrementando el apoyo y la emoción.
El sistema Philips Hue permite controlar y adaptar las luces del hogar desde un Smartphone o Tablet, ajustando la intensidad y el color para ayudarte en tus rutinas diarias o momentos especiales. Desde su lanzamiento en 2012, se ha ido ampliando la gama con soluciones que cubren diversas necesidades. Al mismo tiempo, a través de una serie de alianzas, se ha incorporado el sistema a plataformas domésticas inteligentes como Apple Home Kit, Amazon Alexa o Nest entre otras.
En la actualidad, la gama consta de tres grandes líneas de producto. En primer lugar, Confort y seguridad una serie de soluciones que ofrecen luz blanca de alta calidad, regulable en intensidad y permiten el control de la iluminación con o sin dispositivo móvil, pudiendo incorporar notificaciones y alarmas.
La segunda línea, Luz para tus momentos, incorpora el cambio de temperatura de color (luz cálida-fría – 2200-6500K) al sistema que, junto con la regulación de la intensidad, permite adecuar la iluminación a las distintas rutinas diarias que se producen en el hogar. Despertar de una forma más natural, preparar el espacio para trabajar o hacer ejercicio, relajarse viendo la televisión o leyendo o un libro, etc., son momentos que requieren de iluminación diferente.
La tercera línea, Posibilidades sin límites, incorpora el color con su paleta de más de 16 millones de colores, permitiendo al usuario un control absoluto del sistema. La luz no sólo se adapta las rutinas diarias, sino que también cobra relevancia a la hora de decorar un espacio o potenciar un momento especial, como las cenas con amigos, una velada romántica o una fiesta.