DIODE, a través de su División de Comunicaciones, ha alcanzado la cifra de 2.500.000 de cosas conectadas a Internet. La compañía, que fue el primer mayorista en introducirse en proyectos de automatización y M2M (machine.to-machine) en España hace quince años, se ha consolidado como un referente en el sector.
En los últimos años, Internet de las Cosas (IoT) ha experimentado un extraordinario crecimiento y se espera que siga en el futuro. Algunos informes, como el de Juniper Research, revelan que el número de dispositivos conectados en 2020 ascenderá a 38.500 millones de unidades, casi triplicando la cifra de 2015 (13.400 millones).
La tecnología y las herramientas IoT ya están aquí, el siguiente paso es la comunicación y el desarrollo de las aplicaciones para que optimicen los recursos en función de nuestro comportamiento en el día a día
, comenta Isabel Rodríguez, Directora Técnica de DIODE. Como los equipos cada vez son más eficientes, baratos y pequeños y cuentan con protocolos estándares, actualmente cualquier cosa es susceptible de ser conectada y, por ello, la demanda es mayor
.
DIODE, que el año pasado cumplía 40 años, sigue fiel a su filosofía de acompañar a las empresas en la revolución tecnológica, con el respaldo de un gran ecosistema de partners formado por los fabricantes especializados en IoT como Lantech, Digi, Multitech o Sierra Wireless, entre otros. Además, sus profesionales (integradores de hardware y desarrolladores de software) han participado en multitud de proyectos nacionales e internacionales M2M / IoT ya en funcionamiento.
En los primeros años de Internet de las Cosas, DIODE empezó conectando ascensores, sensores y módulos para el control de flotas. Ahora, el ámbito de actuación se ha ampliado a control de iluminación, riego, seguridad y contadores de energía, por citar algunos ejemplos. Dispone de un micrositio web donde, entre otras cosas, muestra algunos ejemplos de ‘casos de éxito’ de la división. También sirve como enlace de comunicación con partners y clientes.