Proyecto ACCEPT para utilizar Smart Glasses en la construcción

La Comisión Europea ha dado el visto bueno a los 18 meses de investigación del proyecto internacional ACCEPT para utilizar Smart Glasses en la construcción. Esta iniciativa internacional cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros financiado por el Programa Marco europeo de investigación e innovación, Horizonte 2020.

Esta investigación internacional, que tiene una duración de tres años, pretende desarrollar diferentes aplicaciones para que sean utilizadas en gafas inteligentes en el sector de la construcción, recogiendo datos de la obra tanto de forma pasiva como activa con el fin de generar una guía de trabajo para el técnico durante el proceso de construcción.

Asimismo, las smart glasses también contarán con una app que permitirá a los profesionales coordinar de forma remota el proceso de trabajo, así como la recopilación de datos adicionales sobre el terreno gracias a los diferentes sensores que se instalarán en el lugar de trabajo.

Al respecto, el documento elaborado por la Comisión Europea sobre ACCEPT destaca la atención especial que los responsables del proyecto han dado al conocimiento y a la información de almacenamiento relacionada con la gestión de datos, al tiempo que valora la demostración en vivo y con éxito del primer prototipo para el CoOpApp (gafas inteligentes) realizado in situ en una obra de la constructora Jacques Delens de Bruselas (Bélgica).

En los próximos meses de trabajo las empresas participantes en ACCEPT potenciarán la investigación en las áreas de salud y seguridad para utilizar las Smart Glasses en los proyectos de construcción. En este sentido, el director de Desarrollo Corporativo de CYPE, Benjamín González, explica que la línea es mejorar para que la investigación llevada a cabo pueda ser utilizada en el mayor número de gafas inteligentes. Estamos desarrollando las aplicaciones para que sirvan en cualquier dispositivo de smart glasses ya que entendemos que este hardware irá evolucionando con el tiempo, resalta Benjamín González.

En relación con el informe elaborado por la Comisión Europea éste también destaca que el logro de los impactos esperados se traducirá en más edificios energéticamente eficientes junto con un proceso de construcción más eficiente y fiable, lo que tendrá beneficios ambientales y sociales directos, al tiempo que ensalza que este tipo de tecnología tendrá un impacto positivo en las pequeñas y medianas empresas (PYME), en los usuarios del edificio y en la industria de la construcción.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil