ALLNET ha anunciado el lanzamiento del enchufe de red ALL3072WLAN que se puede usar de manera individual o en sistemas de domótica. La diferencia con los modelos ALL3075 y ALL3073 es que la carcasa es más pequeña y se han reducido algunas funciones. El enchufe se puede usar como cliente conmutador en sistemas MSR o como puro enchufe de conmutación. Con estar versión ya no es posible la integración de otros dispositivos MSR de ALLNET.
La razón para esta versión es la demanda de un producto más económico y ligero, que debería ser lo más pequeño posible para realizar su trabajo como enchufe de red conmutable. Esto se logró con el ALL3072WLAN, con lo cual se bajó el precio y se redujo la carcasa.
Debido al software basado en navegador web, el ALL3072WLAN es muy flexible y se puede gestionar desde cualquier ordenador. Desde la tablet, móvil o PC la gestión o la conmutación se puede realizar desde cualquier lugar del mundo.
Con los enchufes conmutables de ALLNET se pueden gestionar varios dispositivos desde un interfaz web. Los productos conectados se pueden conmutar a través del interfaz LAN o WLAN. Los precesos de conmutación se pueden programar de manera manual, por tiempo o basados en el consumo. Se puede compaginar con otras soluciones domóticas de ALLNET como por ejemplo ALL369x Powermeter, ALL3418v2, ALL3500, ALL3505, ALL4500 o ALL5000 .
En combinación con nuestro ALL3418v2 se puede realizar por ejemplo una supervisión muy eficaz y sencilla de una sala de servidores.