LinkDesk ha presentado en España el Room Locator, la siguiente generación de detectores de movimiento. Se trata de un pequeño dispositivo Bluetooth para el iPhone y iPad de Apple con el que se activan dispositivos smart home al entrar o salir de una habitación.
LinkDesk ofrece un producto que ha sido específicamente diseñado para su uso en habitaciones individuales. Sustituye a los detectores de movimiento tradicionales y viene con funcionalidades inteligentes para determinar digitalmene si alguien está entrando o saliendo de una estancia.
Incluyen diferentes opciones inteligentes para encender o apagar automáticamente las luces y activar eficientemente la calefacción. Room Locator soporta un creciente número de dispositivos del hogar inteligente como lámparas, termostatos o cerraduras. Gracias a su batería incorporada, los cables y enchufes no son necesarios.
El rango de señal para Room Locator está optimizado para estancias entre 10 y 40 metros cuadrados, con un detector por habitación. Puede conectarse a la app HomeKit que permite gestionar rápidamente y controlar intuitivamente los dispositivos de la Smart Home.