Sengled, fabricante de soluciones de iluminación para el hogar inteligente, ha presentado su nueva bombilla LED Sengled Everbright en la feria internacional de electrónica de consumo IFA Berlín 2016 (Hall 4.2, Stand 122), que tendrá lugar del 2 al 7 de septiembre. Sengled Everbright combina una lámpara LED de alta eficiencia energética con una luz de emergencia integrada. En el caso de un corte de electricidad o de fusibles defectuosos, esta nueva bombilla LED proporciona hasta tres horas y media de luz. Esto es posible gracias a la batería recargable integrada que está en constante carga durante su uso regular.
Sengled Everbright sigue iluminando cuando otras bombillas convencionales dejan de funcionar y se tiene que buscar una linterna, unas velas o un mechero para tener luz en la oscuridad. Equipada con una batería recargable integrada (capacidad: 900 mAh), la innovadora bombilla podrá proporcionar luz durante tres horas y media cuando se haya ido la luz. Sengled Everbright puede ayudar a encontrar el problema en la caja de fusibles, servir como lámpara de seguridad en obras de construcción o hacer de guia hacia un espacio abierto y seguro en caso de emergencia.
Sengled Everbright se basa en un principio muy simple: la batería recargable está integrada en la carcasa de la luz LED y se carga mediante un enchufe convencional E27. Con una fuente de alimentación habitual, la bombilla proporciona una luz con brillo de 500 lúmenes. En el caso de un corte de energía, Sengled Everbright automáticamente reduce su iluminación a 300 lúmenes. Esto permite que la lámpara ahorre energía valiosa y pueda proporcionar más de tres horas de iluminación autosuficiente.
Sengled Everbright es increiblemente fácil de instalar y usar: la lámpara LED se conecta a una toma de corriente estándar al igual que una bombilla normal, y puede utilizarse con normalidad a través del interruptor de la luz, sin necesidad de ser controlada a través de una aplicación. El LED también puede distinguir si la luz ha sido apagada de forma independiente mediante el interruptor o debido a un corte de energía.
Además de la seguridad y comfort que ofrece, Sengled Everbright también mejora el consumo energético de los usuarios: tiene una duración de unas 25.000 horas y, en comparación con una bombilla de 40 vatios de brillo similar, consume tan sólo 9 vatios de potencia. Sengled Everbright se espera que esté disponible en el mercado a partir de noviembre de 2016. Tiene un precio de 19,90 euros.