Panasonic está trabajando con IBM para utilizar la plataforma de computación cognitiva Watson de la compañía para mejorar su oferta actual de Smart Home. La computación cognitiva representa una nueva era en la computación, en la cual los sistemas comprenden el mundo de la misma manera en que lo hacen los humanos: a través de los sentidos, el aprendizaje y la experiencia. Watson aprende a partir de interacciones previas, acumulando valor y conocimiento para poder aplicar en diferentes soluciones.
Panasonic estudiará cómo las capacidades de procesamiento de aprendizaje de una máquina única y de lenguaje natural de Watson pueden ayudar a transformar los servicios que proporciona a los consumidores: dándoles una mayor tranquilidad de saber que sus casas son confortables y seguras.
Panasonic actualmente evalúa cómo integrar mejor su tecnología Smart Home con la plataforma de IBM, Watson IoT: un sistema basado en la nube. Mediante la integración de los sensores y dispositivos de Panasonic con las capacidades de computación cognitiva de Watson, Panasonic planea crear nuevas oportunidades de productos e innovaciones de servicio.
Una de las áreas de enfoque es la protección del hogar, dentro de la cual las cámaras de seguridad de Panasonic y los sensores de puertas, ventanas, movimiento y cristal roto estarán acoplados con las capacidades de computación cognitiva de Watson. Esto significa que el sistema de seguridad no reaccionaría si los niños de los vecinos están jugando a futbol evitando una falsa alarma, pero sí que alertaría automáticamente a la policía en el caso que un intruso intente escalar una valla para entrar en casa.