Schneider Electric ha presentado Smartlink ELEC, un sistema dirigido a los propietarios o gestores de pequeñas empresas cuya actividad depende de equipos conectados a la red eléctrica (hornos, neveras, iluminación, sistemas de refrigeración), como restaurantes, panaderías, supermercados, etc.
Para este tipo de negocios es importante poder tener accesibilidad a su instalación eléctrica para supervisarla y detectar cualquier posible fallo, evitando que repercuta directamente en el funcionamiento de su empresa. Por eso, Schneider Electric ha desarrollado la solución Smartlink ELEC, que permite conectarse y controlar la red eléctrica desde cualquier lugar a través de una aplicación móvil gratuita, facilitando la gestión de los equipos y el desarrollo del negocio.
Smartlink ELEC convierte un cuadro de distribución eléctrica en un sistema de comunicación, ya que recoge la información de la instalación y envía los datos a la nube, donde son procesados y analizados. A continuación, los datos se envían al móvil, donde el usuario puede visualizarlos de forma clara y sencilla, y tomar las medidas necesarias para dirigir su negocio de la forma más eficiente.
Este sistema no necesita ninguna instalación complicada o programación especial. Simplemente requiere instalar el dispositivo Acti 9 Smartlink ELEC en el cuadro eléctrico y conectarlo a la red a través de un cable Ethernet directamente a un router.
El equipo Smartlink ELEC permite realizar las siguientes acciones:
- Conexión real 24/7 a la instalación eléctrica, para total tranquilidad.
- Visualizar y supervisar el estado de la instalación eléctrica.
- Recibir un aviso si cualquier equipo eléctrico crítico se desconecta de forma imprevista.
- Recibir una notificación en caso de circunstancias anómalas, como el aumento de los niveles de la temperatura, humedad o CO2 por encima de los estándares establecidos.
- Supervisar el consumo de energía.
- Controlar remotamente la aparamenta eléctrica.
- Aumento de la seguridad y de la eficiencia energética.
- Reconectar a distancia la protección eléctrica que ha actuado para devolver el equipo a su estado normal.
- Desconectar de forma remota la iluminación, calefacción, rótulos luminosos, señales de neón, etc., cuando no son necesarios.
- Programar a distancia el horario de la iluminación y otros equipos para satisfacer a la actividad real.