Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento de Canarias, ha firmado la orden por la que se convocan subvenciones por importe de un millón de euros con el objetivo de poner en marcha infraestructuras que faciliten el acceso a la banda ancha de alta velocidad en el Archipiélago, cofinanciadas por el programa operativo FEDER Canarias 2014-2020 para el año 2016.
Para esta convocatoria 2016, las zonas elegibles para el desarrollo de los proyectos corresponden con zona blancas NGA, según la Secretaria de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (SETSI), en las islas de El Hierro y La Gomera, las cuales se detallan en el anexo I de la convocatoria.
El plazo de presentación de solicitudes será de 25 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, es decir, a partir de mañana miércoles, 24 de agosto, y se realizará a través del Registro Electrónico de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.
La Estrategia de Crecimiento Inteligente de Canarias, RIS3, es la agenda de transformación socio económica del gobierno de Canarias y especifica que las infraestructuras de TIC tienen una relevancia especial para que una región ultraperiférica pueda salvar los condicionantes geográficos que limitan su desarrollo.
El pasado mes de julio, se publicaron las bases para la concesión de subvenciones destinadas al fomento del despliegue de redes de banda ancha de muy alta velocidad en Canarias, elaboradas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, donde se establece las normas para la concesión de las mismas.
En las bases, publicadas en el Boletín Oficial de Canarias, se explica el objeto, procedimiento de concesión y criterios de evaluación, beneficiarios, intensidad de las ayudas, actuaciones subvencionables, plazos o acreditación de requisitos, entre otros apartados.