BAXI ha lanzado una de sus novedades en la gestión de los equipos de calefacción: su termostato ambiente Wi-Fi TXM 10C Heat Connect, cuya instalación puede realizarse tanto como termostato modulante o como ON/OFF. Entre sus características principales, destaca la gestión remota vía Wi-Fi mediante la App Heat Connect (en versión iOS y Android), que hace posible la visualización, control de temperatura y programación semanal. Este termostato también permite la regulación modulante de la calefacción.
Cabe destacar que el control ON/OFF funciona con cualquier modelo de caldera o bomba de calor del mercado, a diferencia del termostato modulante, compatible con todos aquellos modelos de caldera que utilicen el protocolo de conexión opentherm, como son las calderas BAXI Platinum Campact Eco, Neodens Plus Eco y Victoria Condens.
Con este tipo de termostatos, BAXI ofrece al usuario la posibilidad de estar siempre conectado a su equipo de calefacción, ya que además de solicitar el encendido o apagado del equipo, informa al usuario de parámetros o variables. El TXM 10C Heat Connect permite, por ejemplo, conocer el consumo de la caldera y programarlo de forma eficiente, gestión que puede hacer ahorrar al usuario entre un 5% y un 15% de la factura energética.
El lanzamiento de este termostato, que forma parte de la gama BAXI CONNECT, responde a la apuesta de la compañía por la digitalización de sus equipos capaces de aumentar la conectividad con los usuarios con el fin de conseguir la mejor climatización.