Conseguir una red doméstica inalámbrica libe de incidencias es el reto con el que TP-Link desarrolla sus adaptadores PowerLine. La calidad es una prioridad para la compañía, tal y como ha confirmado el grupo suizo de certificación SGS.
Esta entidad independiente, tras examinar y someter a exhaustivos tests a los PLC de TP-Link, TL-PA8010, TL-WPA8630, TL-WPA8630P y TL-WPA8730, para comprobar su compatibilidad electromagnética, ha concluido que ninguno de ellos afecta al funcionamiento de otros dispositivos electrónicos, por lo que cumplen con todos los estándares de calidad de las guidelines EMC de la Unión Europea.
De acuerdo con las guidelines de la Unión Europea, se define la compatibilidad como la capacidad del dispositivo […] para operar en un campo electromagnético sin causar interferencias
. En un conjunto de exámenes realizados a todos los productos de TP-Link, estos cumplieron con este estándar. Esto se traduce en importantes beneficios para el usuario final porque garantiza una integración sin problemas de los dispositivos PLC TL-PA8010, TL-WPA8630, TL-WPA8630P y TL-WPA8730 en la red doméstica.
El TL-PA8010 KIT ofrece velocidades de transferencia de hasta 1200 Mbps y es tremendamente sencillo de instalar. El TL-WPA8730 transmite en banda dual en las frecuencias de 2,4 GHz y de 5 GHz y se puede configurar tan solo pulsando el botón de clonado Wi-Fi. Por su parte, el TL-WPA8630 y el TL-WPA8630P además de transmitir en banda dual, soporta el estándar wireless 802.11ac y se integra fácilmente en una red ya existente gracias al botón de clonado Wi-Fi.