Philips Lighting ha anunciado el lanzamiento de su programa YellowDot, que permite a los fabricantes probar y certificar sus luminarias LED para su funcionamiento con la tecnología de posicionamiento en interior de Philips; además, cuenta con el respaldo del lanzamiento de tres controladores YellowDot Ready LED (60, 100 y 150 W) en Europa antes de final de año. Este movimiento se produce tras el éxito del lanzamiento del sistema en Europa y Oriente Medio y satisface la creciente demanda de tecnología de posicionamiento en interior basada en la iluminación por parte de los clientes minoristas y de luminarias LED.
Trato-TLV Group, un fabricante de luminarias francés, es el primero en participar en el programa YellowDot y presentará luminarias que funcionan con la tecnología de posicionamiento en interior de Philips en la feria Equipmag de París, entre el 12 y el 14 de septiembre de 2016. Trato-TLV Group lleva más de 70 años diseñando, fabricando y vendiendo innovadores productos de iluminación para el sector de servicios, comercios minoristas y cadenas comerciales, el sector del transporte y centros de asistencia sanitaria.
La tecnología de posicionamiento interior de Philips Lighting funciona mediante la transmisión de identificadores únicos por puntos de luz individuales a través de una modulación de luz (una tecnología llamada Visible Light Communication o Comunicación de luz visible), imperceptible para el ojo humano pero detectable por la cámara del smartphone del comprador. El comprador, tras descargar la aplicación del minorista, puede acceder a servicios basados en la ubicación, tales como localizar los artículos de su lista de la compra con una precisión de 30 cm. El flujo de datos es unidireccional y el sistema de iluminación no recoge ningún dato personal.