DIODE, a través de su División de Identificación Automática, ha anunciado la disponibilidad del Joya Touch de Datalogic, un terminal portátil de uso general para todo el entorno retail. Permite a los clientes tomar las riendas de la compra, ofrece tecnología avanzada en un terminal ergonómico (con y sin empuñadura) y personalizable (imagen corporativa). La combinación de diseño ligero y facilidad de uso hace que se convierta en el compañero ideal para disfrutar de una experiencia de compra rápida y entretenida.
Este terminal con pantalla táctil de 4.3” (FWVGA y QVGA) incluye aplicaciones como Shelf-Shopping, Gestión de Colas y Registro de Regalos y de otras muchas funciones como reposición de lineales, control de inventario, y marcaje y verificación de precios. Al incluir carga inalámbrica, elimina la presencia de contactos que corren el riesgo de estropearse. La batería se recarga en dos horas y media. También posee un modo de carga Boost que proporciona 80 minutos de autonomía en sólo 15 minutos.
También se caracteriza por incorporar Bluetooth v4 y Beacon para aplicaciones de geolocalización en el interior de la tienda y conexión a una gran variedad de dispositivos, como sistemas de pago, auriculares e impresoras. Además, la radio Wi-Fi 802.11a/b/g/n de doble banda dota de comunicaciones limpias y sin interferencias.
El Joya Touch también se distingue por su compatibilidad con el middleware Shopevolution 7 para poder trabajar desde la nube (cloud) o cualquier software de terceras compañías y gestionar varias tiendas simultáneamente, tecnología SoftSpot de Datalogic para gatillo vía software sobre la pantalla táctil, tecnología Green Spot de confirmación visual de lectura correcta y sistema de vibración para ofrecer información al usuario.
Por tanto, este terminal también se puede usar en otros sectores, como ocio y restauración, y aplicaciones de control de accesos en aeropuertos, cines, teatros, museos, casinos, recintos deportivos, ferias y otros muchos espectáculos.