Philips Lighting y el Atlético de Madrid han anunciado un acuerdo para el suministro de la iluminación del nuevo estadio del club en la capital española. Paralelamente, a través de esta alianza, Philips Lighting pasa a ser el proveedor oficial de iluminación del Atlético de Madrid para las próximas cuatro temporadas y se beneficiará de Philips ArenaExperience, un sistema de iluminación LED para estadios que crea una impresión duradera a los visitantes, tanto dentro como fuera del estadio. El sistema abarcará la totalidad de la iluminación, desde el terreno de juego hasta la fachada y cubierta, como las zonas de hospitality.
El nuevo estadio del Atlético de Madrid, con una capacidad para 67.000 espectadores, contará con la tecnología de iluminación más innovadora de Philips Lighting. El terreno de juego, los espacios de acceso, la fachada, la cubierta y las zonas VIP y hospitality Neptuno – Atlético de Madrid Premium contarán con alumbrado LED y digital, ofreciendo la mejor calidad de luz y un plus de emoción gracias a su dinamismo. La iluminación dinámica permitirá proyectar los colores de los equipos en cada partido animando a los seguidores desde el acceso al estadio, cambiar el color cuando se anote un gol o realizar espectáculos luminosos diseñados para cada ocasión.
La espectacular cubierta que se instalará en el nuevo estadio, suspendida sobre el terreno de juego, contará con iluminación dinámica de Philips VayaFlood con más de 16 millones de colores. La combinación de esta tecnología con la iluminación dinámica Philips ColorKinetics de la fachada, permitirá crear espectáculos luminosos para el deleite de los visitantes. Además, podrá interactuar con la iluminación de la fachada o funcionar de manera independiente.
El nuevo sistema Philips ArenaVision con 336 proyectores ArenaVision LED iluminarán el terreno de juego a partir de la temporada 2017-2018. Esta iluminación garantiza la máxima calidad para las retrasmisiones televisivas, cumpliendo con los criterios de LaLiga, la UEFA y la FIFA. Al mismo tiempo, estos proyectores, gracias a su encendido y apagado instantáneo y a la posibilidad de sincronización, permitirán crear un espectáculo deslumbrante al inicio y final del partido, así como en el tiempo de descanso.
Además, gracias a las diversas posibilidades de la iluminación, el nuevo estadio podrá adaptarse de manera rápida y sencilla a las necesidades de distintos tipos de eventos, desde partidos de fútbol a conciertos. Esto se traducirá en eventos adicionales que ayudarán al Atlético de Madrid a incrementar la media de visitantes al nuevo estadio.