TP-Link ha desarrollado un nuevo router inalámbrico basado en el último estándar 802.11 ac, pensado para integrarse en el hogar por su cuidado diseño y para proporcionar al usuario una señal Wi-Fi más rápida y más robusta que le posibiliten realizar actividades online de alto tráfico. El nuevo dispositivo bautizado como Archer C60, ofrece velocidad Wi-Fi combinada de 450Mbps en la banda de 2,4GHz y de 867Mbps en la banda de 5GHz, de forma que el usuario puede de manera simultánea enviar emails y jugar online al mismo tiempo y sin retrasos.
El Archer C60 está equipado con tecnología MIMO 3X3 y con cinco antenas, tres de 2,4GHz y dos de 5GHz. Las antenas están colocadas de forma alterna con el objetivo de optimizar el Wi-Fi 802.11ac de doble banda. Esto da como resultado una transmisión con la máxima obertura y las mínimas interferencias.
El Archer C60 permite al usuario a través de la aplicación Tether gestionar la configuración de la red, incluyendo la función de control parental y de compartición de recursos, desde cualquier dispositivo Android o iOS. De esta forma, el usuario puede supervisar qué webs visitan sus hijos y monitorizar el acceso a determinados sites utilizando el bloqueo de URLS, creando de forma muy sencilla una lista de sitios permitidos y no permitidos limitando así el nivel de acceso web.
Además, a través de la función de red de invitados, permite que otras personas acceden a la red y compartan recursos sin poner en riesgo la seguridad de la infraestructura y manteniendo a salvo la privacidad del usuario.
El Archer C60 tiene un precio recomendado de 59,90 euros.