Entre el 25 y 28 de octubre, Siemens presentó sus últimas innovaciones en Matelec, el Salón Internacional de Soluciones para la industria eléctrica y electrónica. Entre sus novedades, mostró su solución Desigo TRA (Total Room Automation), una tecnología que gestiona de forma integrada las disciplinas de iluminación, persianas, calefacción y climatización de forma coordinada, en un ambiente. Este sistema, además de una perfecta interacción entre todas las disciplinas, cuenta con otras funciones sofisticadas que permiten optimizar el consumo de energía dentro de cada estancia.
Además, Desigo TRA es muy flexible y permite ajustes individuales de acuerdo con el uso del edificio. Gracias a los controladores de ambiente se consigue una fácil puesta en marcha y se dispone de distintas funciones como: el contacto de ventana, detección de presencia, free cooling o salida de intercambio para combinar equipos de climatización, entre otras.
Visualización en distintos dispositivos y sensores táctiles
Siemens también cuenta entre sus innovaciones con un centro de control IP capaz de visualizar distintas funcionalidades de un edificio en diferentes dispositivos. Mediante una interfaz de usuario intuitiva se pueden configurar libremente dichos dispositivos, tales como PC, Smartphones o tabletas. Este sistema se basa en protocolos abiertos, de tal forma que permite la integración de los distintos equipos de los fabricantes pertenecientes a la Asociación KNX.
El centro de control de Siemens, es capaz de crear una visualización completa e individual con la ayuda de un poderoso editor gráfico. La visualización y la interfaz del usuario se pueden configurar de forma independiente. Del mismo modo, hay una amplia biblioteca de elementos de mando y de visualización de los usuarios disponibles en seis estilos diferentes pre ensamblados. También cuenta con un editor inteligente, que proporciona un rápido y eficiente diseño de ingeniería.
Siemens cuenta con los reguladores de luz universales con tecnología KNX, que se pueden usar con muchas cargas de lámpara; Comprende dispositivos para controlar todos los tipos habituales de lámparas, como LED, incandescentes, halógenas de tensión de red, fluorescentes y halógenas de baja tensión con transformadores magnéticos o electrónicos.
La compañía también mostrará en Matelec su última innovación en sensores táctiles, esta vez sobre cristal. Se trata de una gama de productos innovadora que consiste en una unidad sensórica de alta calidad, junto a una cubierta cuadrada de cristal, y que funciona con el mismo acoplador de bus UP117 (BTM). Este sensor tiene multitud de aplicaciones, que abarca tanto hoteles como edificios y residencias de gran representatividad y funcionalidad.
Destaca por sus múltiples beneficios, como su diseño único y de alta calidad, con superficie de cristal. Disponen de un LED RGB regulable y multicolor por cada botón, que puede usarse como luz de orientación y está basado en el concepto uniforme del modulo BTM, y soluciones mediante actuadores empotrables. Además, soporta la comunicación multi modo (KNX S-Mode / PL Link) y es apto para proyectos específicos y a medida, gracias a sus superficies de diferentes materiales, colores, iconos, etc.