El Presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, han firmado un acuerdo de colaboración que engloba la adjudicación a Telefónica de los servicios de operación de infraestructura del Grupo Meliá en todo el mundo. De este modo, Telefónica se convierte en socio clave en el actual proceso de transformación digital que Meliá Hotels International está llevando a cabo, y cuyo objetivo va desde conseguir una mayor flexibilidad en la gestión de las aplicaciones, hasta incrementar la cobertura de su servicio a nivel global.
El acuerdo alcanzado impulsará la renovación tecnológica de los sistemas de información (centro de datos, servidores, herramientas, etc.), así como la evolución de los servicios de comunicaciones del grupo hotelero. El despliegue de la red de fibra óptica de alta disponibilidad se presenta como una pieza fundamental en la solución de infraestructuras cloud, permitiendo una gestión centralizada.
El acuerdo incluye la dotación de una completa suite de servicios plug & play que, entregados desde la nube mediante la ultra banda ancha de Telefónica, posibilitarán una ejecución más ágil y eficiente del plan de crecimiento y apertura de nuevos hoteles comprometidos en el plan estratégico de MHI.
Con una gestión integrada extremo a extremo y sustentada en plataformas de virtualización, así como en las herramientas de Help Desk, la compañía de telecomunicaciones dará soporte a todos los empleados de Meliá (más de 42.000 profesionales en todo el mundo), incluyendo cobertura de incidencias 7/24/365 y garantizando tanto la excelencia en la atención, como la reducción de los tiempos de resolución de las mismas. Además, el modelo que implantará Telefónica permite una estandarización y simplificación de los servicios a nivel global, y un acercamiento cultural y de horarios a las distintas regiones del mundo en las que el Grupo Meliá tiene presencia.
La propuesta global de servicios de Telefónica redundará como habilitador en la transformación digital de Meliá Hotels, contribuyendo así, en su objetivo de aumentar la satisfacción y cercanía al cliente, ofreciéndoles experiencias de máxima calidad en sus hoteles.