NETGEAR construye la red wifi del resort Puebloastur

En pleno siglo XXI, tanto los viajeros de hoteles urbanos como los huéspedes de establecimientos rurales quieren estar permanentemente conectados a través de sus dispositivos móviles. Incluso, aunque su estancia sea para descansar, no quieren perder detalle de lo que ocurre en las redes, hablar con su familia o consultar su correo electrónico. Por ello, los clientes prefieren y valoran más un servicio de wifi gratuito de calidad que otras prestaciones que pueda ofrecer un establecimiento hotelero.

Se trata de una inversión no muy elevada con mucho retorno ya que, a la hora de decantarse por un hotel u otro, los usuarios valorarán si tiene wifi gratis. Si se ofrece este servicio, además de fidelizar al cliente, éste podrá compartir una foto o comentario en las redes sociales o plataformas de búsqueda de hoteles mientras disfruta de su estancia. Pero además, si está de viaje de negocios, la conexión a Internet debe ser indispensable para que pueda continuar trabajando. Por tanto, el wifi gratuito y de calidad en los establecimientos hoteleros no es un lujo, sino un elemento diferenciador y se ha convertido en un servicio tan esencial como el suministro eléctrico o la red telefónica.

Este ha sido el caso del Hotel Puebloastur, que ha decidido equipar sus instalaciones con una red wifi para cerca de cien usuarios. Este complejo, catalogado como alojamiento rural de cinco estrellas, se encuentra frente a los Picos de Europa y reúne toda la esencia de las casas tradicionales asturianas en unas instalaciones exclusivas con servicios de última generación. Perfecto para sumergirse en la tranquilidad de un pueblo típico asturiano y disfrutar de gastronomía  de esta región dentro de los dos restaurantes que ofrece el hotel. Asimismo cuenta con un centro Wellness Spa & Clinic con todo tipo de tratamientos para que la estancia se convierta en una experiencia inolvidable.

Equipos de NETGEAR: facilidad de configuración

Puebloastur tenía como objetivo dar servicio de acceso a Internet, tanto a los usuarios del hotel como a los miembros de su plantilla a través de redes wifi separadas, y una tercera independiente con servicio, actividades y contenidos específicos. Por ello, se requería una instalación wifi desde cero para cumplir con el objetivo.

La empresa encargada de la instalación, Rosablanca Informática, valoró la instalación de productos NETGEAR, ya que proporcionan una infraestructura wifi fácil de utilizar, fiable y asequible. Se optó por la instalación de los siguientes equipos: el controlador inalámbrico Premium WC7600 de alto rendimiento y perfecto para las implementaciones en hoteles; puntos de acceso WN370, de montaje en pared y con un cuidado diseño estético para proporcionar cobertura a las habitaciones y ofrecer acceso inalámbrico y por cable; y puntos de acceso de doble banda y máxima potencia WND930 para exterior con una cobertura máxima y una fiabilidad extrema.

El controlador inalámbrico WC7600 Premium es perfecto para las implementaciones en centros educativos, hoteles y centros de asistencia sanitaria. Está diseñado para ofrecer una gestión sencilla y facilidad de uso; además, aporta posibilidades y una funcionalidad de nivel empresarial a las organizaciones medianas sin el coste ni la complejidad de las grandes soluciones de TI.

Los puntos de acceso WN370 han sido diseñados para proporcionar cobertura a las habitaciones y un ofrecer acceso inalámbrico y por cable a hoteles pequeños o medianos y habitaciones de albergues e internados escolares. Se alimenta con PoE de 1 Gbps de subida y 4 (100 Mbps) puertos de datos Ethernet, además de un puerto de voz para la conectividad de los teléfonos digitales. Además, se gestiona de forma centralizada por un controlador inalámbrico de clase empresarial con radiofrecuencia y ajuste de potencia automáticos con un portal cautivo de invitados y seguridad inalámbrica exhaustiva.

En cuanto a los puntos de acceso de doble banda WND930, éstos combinan un diseño industrial y robusto con opciones de antena flexible y funcionamiento simultáneo de doble banda (2,4 y 5 GHz). Este punto de acceso recibe también alimentación mediante puertos gigabit de doble alimentación a través de Ethernet (PoE) y la capacidad de alimentación para otros dispositivos PoE. Puede funcionar en entornos difíciles gracias a su carcasa con clasificación industrial IP67 y su calentador integrado que permite su funcionamiento a temperaturas por debajo del punto de congelación.

También se instalaron Smart Switches, GS728TP y GS110TP, diseñados específicamente para redes unificadas en las que los datos de voz y video se transportan a través de una plataforma de red única y cuentan con una garantía del hardware durante su vida útil. Estos switches ofrecen entre 8 y 52 configuraciones de puertos en Fast Ethernet y Gigabit Ethernet con opciones de PoE. Todos los switches incluyen puertos Gigabit SFP para ofrecer conectividad de fibra. Estos switches son la solución perfecta para aquellos negocios que buscan la mejor combinación de funciones, rendimiento y valor.

Según Ricardo Silvestre, Director Adjunto del Hotel Puebloastur: el resultado ha sido excelente, tanto el acceso wifi a los clientes como el tráfico de red para la gestión del hotel. Cabe destacar que la completa solución inalámbrica de NETGEAR está diseñada específicamente para aplicaciones hoteleras.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil