Hager ha presentado en esta edición de Matelec, que se celebró entre el 25 y 28 de octubre, un nuevo modo de configuración: easy, mediante el cual y sin necesidad de utilizar ETS va a poder programarse una instalación KNX. Con una aplicación disponible para dispositivos móviles: iOS, Android ya sea sobre Smartphones o Tablets, así como para PCs, resulta muy sencilla la programación que hace honor a su nombre: fácil/easy.
Se presentó también el dispositivo Touch Control que instalado en una caja de empotrar convencional y con una pantalla de 3,5”, permite añadir hasta 10 páginas con las funcionalidades que se deseen. Asimismo, en ocasión de la feria Matelec, se decidió mostrar el control de una luminaria RGB LED y cómo el dispositivo permite escoger un color concreto o lanzar una escena.
Hager quiso reforzar también su gama de productos quicklink que son dispositivos KNX vía radio que ofrecen mucha flexibilidad para pequeñas instalaciones, instalaciones donde pasar cableado no es evidente o para reforzar una instalación bus. Así, Hager, muestra todo el potencial de su oferta KNX con distintos modos de programación compatibles y complementarios entre ellos al ser KNX: quicklink (fácil y sin herramienta), easy (fácil) y ETS (instalaciones exigentes).