Bosch está reforzando su negocio internacional a través de una oferta de servicios integrados para edificios comerciales, un sector estratégico de crecimiento para el área empresarial Tecnología para la Energía y la Edificación. La filial de Bosch, Climatec, con sede en Phoenix (AZ), en los Estados Unidos, ha adquirido la empresa Skyline Automation, una compañía especializada en la automatización de edificios e integración de sistemas, que proporciona servicios de instalación y conectividad para una amplia gama de instalaciones técnicas en edificios.
Con la compra de Skyline, estamos reforzando nuestras actividades en tecnología de la energía y la edificación a nivel técnico, al tiempo que expandimos nuestra presencia en el mercado norteamericano, el cual está mostrando un crecimiento sólido
, señaló Stefan Hartung en la conferencia de prensa celebrada en Stuttgart. Hartung es miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH y responsable del área empresarial Tecnología para la Energía y la Edificación. Tras la adquisición de Climatec, éste es el siguiente paso estratégico en nuestro camino para convertirnos en un proveedor único de sistemas y servicios conectados para la edificación
.
Las soluciones conectadas de Bosch permiten aprovechar muchas nuevas posibilidades en sus actividades relacionadas con la tecnología para la energía y la edificación, sobre todo, cuando se trata de servicios. Los expertos estiman que el mercado mundial de tecnología para edificios inteligentes crecerá desde su nivel actual, de alrededor de 6.000 millones de dólares, hasta los cerca de 25.000 millones para el año 2021, lo que equivale a un crecimiento medio anual del 34%.
Tecnología para la Energía y la Edificación de Bosch incluye las divisiones de Termotecnia, Sistemas de Seguridad y Service Solutions, así como las filiales Smart Home y Energy Storage Solutions. En 2015, el área empresarial Tecnología para la Energía y la Edificación generó unas ventas de 5.100 millones de euros.