Panasonic ha anunciado el lanzamiento de la nueva bomba de calor aire-agua All in one serie H, una gama compacta y eficiente A+++, que ahorra hasta un 50% en el tiempo de instalación. Cuenta con el sistema de control vía Cloud, Aquarea Smart Cloud, Panasonic participa en la nueva era del Internet de las cosas con nuevos sistemas de control remoto que funcionan mediante dispositivos móviles. Esta interfaz, fácil, intuitiva y flexible, ofrece una amplia gama de funciones de control para garantizar una mayor funcionalidad sin ningún tipo de dificultad de funcionamiento.
La bomba de calor aire-agua All in one es la línea de producto de calefacción diseñada para integrar el hidrokit y el acumulador de 200 litros en un solo elemento. Su diseño dispone de las piezas y las conexiones en la parte inferior y vienen montadas en origen desde fábrica. Por ello, su instalación es mucho más fácil y rápida y permite un ahorro de hasta un 50% en el tiempo de instalación eliminando algunas posibilidades de error. El All in one es además un sistema Full Inverter que se adapta a cualquier tipo de instalación.
Las novedades que incluye la nueva gama All in one son la disponibilidad de cuatro capacidades 3kW, 5kW, 7kW, 9kW, nueva interfaz de regulación (display táctil como termostato, gestión bizona opcional, etc.), depósito Agua caliente Sanitaria inox de 200l., rango de funcionamiento calefacción: -20 a 35°C, tecnología Full Inverter, dos versiones disponibles, resistencia apoyo de 3 kW integrada de serie y compatibilidad con el sistema de control remoto Aquarea Cloud.
Control domótico con Aquarea Smart Cloud
El Aquarea Smart Cloud permite a los usuarios ver cómo está funcionando el sistema, cambiar el modo calor y frío o el súper modo eco o confort, además de establecer la temperatura deseada por zona y la temperatura del ACS. Dispone de temporizador para ajustar un calendario de funcionamiento semanal o en período de vacaciones. Para los propietarios de diferentes edificios es crucial el poder controlar la temperatura y el consumo de energía del sistema de ACS sobre una base diaria, semanal, mensual o incluso anual. Aquarea Smart Cloud permite sacar estadísticas comparando temperaturas interiores y exteriores además de consumos de diferentes períodos para conocer información detallada de lo que sucede en cada uno de los sistemas.
A lo largo de 2017, Panasonic añadirá nuevos servicios Cloud centrados en el mantenimiento de los equipos de forma remota con la notificación de errores y disfunciones, predeterminando un diagnostico de averías o prediciendo problemas para que el instalador pueda actuar de forma más ágil o tenga en cuenta un calendario de revisiones o pueda realizar un mantenimiento predictivo de los equipos. El único requisito requerido del Aquarea Smart Cloud es disponer de conexión a Internet y conectar la interfaz CZ-TAW1 a la unidad de o Aquarea All in One H. Luego el usuario solo debe registrarse on-line para controlar sus equipos de forma remota.