Philips Lighting ha presentado un nuevo proyecto de iluminación conectada que transforma el rascacielos Torre Europa en una oficina inteligente, altamente segura y conectada. Se trata del primer edificio en España que cuenta con un sistema de iluminación de oficina Philips Power over Ethernet (PoE) para permitir a los empleados personalizar su espacio de trabajo utilizando sus smartphones y a los administradores del edificio optimizar la utilización del espacio y la eficiencia del mismo.
El sistema de iluminación conectado de Philips permite crear entornos de trabajo que pueden responder a las necesidades específicas de los usuarios. Para mayor comodidad y productividad, los empleados de las oficinas pueden personalizar y ajustar los niveles de iluminación y otros servicios, como el aire acondicionado, mediante una aplicación para smartphone.
El nuevo sistema de iluminación utiliza Power-over-Ethernet (PoE) para conectar las luminarias a la red informática del edificio. El sistema recoge, almacena, comparte y distribuye datos anónimos adquiridos por sensores integrados en las luminarias. Información como la ocupación de las estancias o la temperatura se puede utilizar para ajustar los niveles de iluminación, calefacción o aire acondicionado o para optimizar el uso de espacio de la oficina, así como la programación de servicios de limpieza o mantenimiento.
El uso eficiente de la iluminación LED conectada a los sensores asegura que las luces se apagan cuando las personas salen de una sala. Paralelamente, si se combina con datos precisos y en tiempo real sobre el edificio de Torre Europa, el uso de energía destinado a la iluminación puede reducirse hasta un 70%, lo que representa una reducción anual de 15 toneladas de CO2 por planta.