Siemens ha presentado sus últimas novedades en ciudades y edificios inteligentes en la feria Smart City Expo, que se celebra entre el 15 y 17 de noviembre en Barcelona. Uno de los prinicpales objetivos de la compañía es crear ciudades y edificios más inteligentes a través de la automatización y la digitalización de infraestructuras para poder hacer frente a los nuevos retos a los que se enfrentarán las ciudades en el futuro.
Para poder realizar una buena gestión de las infraestructuras urbanas y superar estos nuevos retos, es necesario asegurar una movilidad sostenible, mejorar la eficiecia energética y optimizar el valor económico de los edificios e infraestructuras de las ciudades. Y para conseguirlo, apostar por la tecnología y en especial por la digitalización es fundamental.
El 41% de la energía que se consume en todo el mundo pertenece a los edificios y es necesario contar con un sistema avanzado capaz de reducir el consumo y aumentar la eficiencia. Así nace la última versión del Desigo CC, la primera plataforma capaz de gestionar todas las tecnologías de los edificios con importantes ahorros y mejoras de seguridad.
Con sistemas como el Desigo CC en los edificios se puede reducir hasta un 20% los gastos energéticos gracias a la monitorización de la energía combinada con la iluminación, el control de persianas y la demanda de energía. De hecho, esta solución aúna, desde un mismo puesto de control, todas las disciplinas del edificio: calefacción, ventilación, climatización, protección contra incendios, seguridad, energía, iluminación, control de persianas, además de videovigilancia y detección de intrusión.