ALE, que opera con la marca Alcatel-Lucent Enterprise, anuncia que sus soluciones de red disminuyen los costes y mejoran las actividades de los 37.800 alumnos, 2.600 profesores y 1.700 administrativos de la Universitat Politècnica de València, que cuenta con 13 centros universitarios en Valencia, Gandía y Alcoy.
La solución de Alcatel-Lucent Enterprise responde a la necesidad de la Universidad de actualizar la infraestructura del core y de la distribución de su infraestructura de red, para acomodar un tráfico creciente de datos, vídeo y multimedia (elementos fundamentales hoy en día en la educación superior), y para consolidar la infraestructura de red hacia la transformación digital con un importante ahorro de costes para la Universidad.
La solución moderniza la experiencia de usuario en la universidad, pues los equipos Alcatel-Lucent OmniSwitch crean un mayor ancho de banda para acelerar el acceso a las aplicaciones de la red, facilitando que estudiantes, profesores y personal de administración tengan más agilidad para realizar su trabajo. También mejora la fiabilidad y respuesta de la red, y la garantía de los productos, además de reducir sus costes de mantenimiento.
Para posibles evoluciones, todos los equipos soportan SPB en futuros crecimientos y nuevas topologías de la red. Acuntia ha realizado el despliegue de la tecnología Alcatel-Lucent Enterprise en este proyecto.