Ingenium participó el pasado 4 de octubre a la Jornada Smart Hotels, organizada en el Palau Macaya de Barcelona por Domotys (Cluster nacional de hogares, edificios y ciudades inteligentes), CICAT (Cluster de iluminación) y la SmartLivingPlat. En este evento, diferentes representantes del sector hotelero expusieron sus experiencias y su visión sobre la tendencia y futuro del sector, además de casos de éxito con el uso de estas tecnologías.
El Director Comercial de Ingenium, Odón Losada, participó en la mesa redonda final, donde se debatió el futuro de la domótica en hoteles, y la necesidad de concienciar a los responsables de estos establecimientos de cómo estas nuevas tecnologías, pueden enriquecer la experiencia de sus clientes, además de la gestión interna o la eficiencia energética del hotel.
La irrupción de la domótica y la automatización de procesos dentro de un hotel es un tema del que hablan todos los directivos del sector. La tecnología no deja de evolucionar y empieza a dar soluciones para ahorrar en costes y diferenciarse de la competencia. En 2015 España fue el tercer país del mundo con mayor número de turistas. Se batió el récord con 68,1 millones de llegadas. Los turistas que nos visitan son cada vez más exigentes y además de sol y playa, también demandan nuevas experiencias.
Bajo esta premisa, ya son muchas las cadenas hoteleras que están subiéndose al tren de las nuevas tendencias digitales. La idea es hacer de sus hoteles espacios 3.0 en los que Internet y sus funcionalidades permitan a los visitantes disfrutar de un nuevo paradigma: los hoteles conectados o Smart Hotels.