La edición de 2017 de la feria CES (del 5 al 8 de enero) ampliará, en un 16%, el número de expositores del área dedicada a startups, denominada Eureka Park. En total, serán 600 compañías, un 15% del total de empresas que participan en la feria, de las cuales la mitad proceden de fuera de EEUU, de 30 países diferentes, entre ellos España. En esa edición participan 3.800 expositores, procedentes de 150 países, que ocuparán un espacio de 220.000 metros cuadrados distribuidos en 24 áreas de exposición específicas.
CTA, patronal norteamericana del sector TIC y organizadora de CES, ha convertido Eureka Park en un área de referencia dentro de la feria y en una herramienta muy útil para las startups tecnológicas a la hora de potenciar su marca, establecer contactos y conseguir fondos para su desarrollo y crecimiento. En este sentido, cabe destacar que CES recibirá la visita de 165.000 visitantes profesionales de 150 países y 6.500 medios de comunicación de todo el mundo. Desde su creación en 2012, Eureka Park ha acogido a más de 2.000 compañías de este tipo, las cuales han conseguido financiación por valor de 1.000 millones de dólares.
En esta área, se presentarán algunas de las novedades e innovaciones más interesantes en los campos de las tecnologías para el deporte, wearables, hogares inteligentes y realidad virtual. En años anteriores, fue el escaparate, por ejemplo, para fabricantes de impresoras 3D o drones para el mercado doméstico, antes de que estos mercados despegaran y tuvieran zonas de exposición propias en CES.
CES Las Vegas 2017 será la edición número 50 de esta feria. Actualmente, lo que empezó como una exposición de productos de electrónica de consumo, se ha convertido en evento multisectorial en el que participa un amplio número de industrias que forman parte del ecosistema de la innovación tecnológica a nivel mundial, como son el sector de contenidos audiovisuales, automoción, deporte, la salud, comercio minorista y educación, los cuales tendrán espacios propios de exposición.