Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado ha presentado el nuevo sistema SHRM-e, dentro de su gama VRF con recuperación de calor. El equipo ofrece una óptima eficiencia estacional y un bajo coste de operación, ya que puede calentar y enfriar una instalación simultáneamente. Incluyen compresores Inverter twin-rotary y se han diseñado con un control finito variable y un avanzado intercambiador de calor para optimizar el rendimiento de las unidades. Estas características permiten al equipo proporcionar soluciones eficientes de frío y calor durante todo el año.
Una de las principales innovaciones de los sistemas SHRM-e es la capacidad de calentamiento continuo que incorpora. Las unidades interiores pueden mantener ininterrumpidamente el flujo de aire caliente, incluso cuando la unidad exterior se encuentra realizando la función de desescarche, gracias al nuevo control de bypass de gas caliente. Otra característica es la tecnología de flujo inteligente para conseguir mayores niveles de confort. Esta funcionalidad asegura que todas las unidades interiores instaladas reciben una cantidad igual y precisa de refrigerante, consiguiendo una temperatura ambiente estable durante todo el año y en todas las estancias.
Además, la tecnología de enfriamiento progresivo proporciona la posibilidad de personalizar, directamente desde el control remoto, la intensidad del flujo de aire, así como su ángulo y dirección. De esta forma, los usuarios pueden disfrutar de la temperatura interior, sin exponerse directamente a la corriente de aire frío.
El sistema Toshiba SHRM-e también incluye doble punto de consigna. El usuario puede seleccionar las temperaturas de frío y calor en la misma unidad, simultáneamente y desde el mismo controlador remoto. Solo cuando se excedan las temperaturas, se activará el sistema. Como consecuencia, los usuarios maximizan la eficiencia y reducen costes de energía. Para las instalaciones que requieren grupos de hasta 8 unidades interiores (que se conectan a una sola caja selectora de flujo), es posible disponer de control individual tanto de la temperatura, como del estado de encendido y apagado.
Otras innovaciones incluyen el uso de Near Field Communication (NFC) a través de la App Wave Tool de Toshiba, lo que convierte al SHRM-e, como ya sucede en el SMMS-e, en el primer sistema de la industria que permite la monitorización remota. Por otra parte, el nuevo software AIRS de Toshiba se ha rediseñado con un interfaz amigable que simplifica el diseño de los esquemas de sistemas VRF.