La solución para presentaciones y colaboraciones inalámbricas, wePresent, ha anunciado el lanzamiento en España de PresentSense, un nuevo accesorio USB basado en proximidad para que sus conexiones al sistema sean más rápidas y fáciles, mejorando así la experiencia a la hora de colaborar de forma inalámbrica en las presentaciones en grupo.
PresentSense es un dongle USB Bluethooth compatible con el resto de unidades de wePresent, que se conecta automáticamente con el Bluetooth nativo presente en la mayoría de ordenadores y dispositivos móviles. Las soluciones wePresent equipadas con PresentSense detectan automáticamente los dispositivos con el Bluetooth activado, permitiendo al software conectarse de forma rápida y cómoda al receptor más cercano. Este innovador accesorio permite eliminar las complicaciones que se pueden producir cuando muchas unidades están utilizando la misma red a la vez.
Junto con el SharedPod, el nuevo PresentSense permite facilitar la conectividad del usuario, especialmente en aquellos casos en el que este es un invitado externo a la plataforma. Al estar habilitado con Bluetooth, el dispositivo permite establecer la conexión de una forma más eficaz y rápida de lo que implicaba el enlace a través de red. Aparte de favorecer que los invitados presenten de una forma aún más sencilla, el PresentSense también es ideal para empresas o universidades que habitan en edificios donde hay muchas salas de reuniones o aulas. En ellas, el receptor favorito de wePresent aparece directamente en un menú desplegable junto al resto de sistemas conectados.
PresentSense ya está disponible a través de los distribuidores locales y se une a la ya existente familia de productos compuesta por los WiPG-1000, WiPG-1600y WiPG-2000 y el SharePod. La compañía también ha centrado sus esfuerzos en permitir que la plataforma sea compatible con Chromebook mediante una aplicación nativa, convirtiendo a wePresent en una de las primeras soluciones en soportar esta plataforma que crece rápidamente.