Para conmemorar su centenario y en un entorno lleno de historia (la antigua fábrica en el Poble Nou de Barcelona) Simon ha concebido el Espacio100, proyectado por el estudio del diseñador industrial e interiorista Antoni Arola, como showroom interactivo para la presentación de su nueva colección: Simon|100. Se trata de un espacio que invita a lo largo de un recorrido por diferentes experiencias inmersivas a descubrir la capacidad de evolución de estos mecanismos llamados a encender luz, experiencias y emociones.
En una primera instancia nos recibirá, con una singular instalación, el nuevo Enchufe Hub que alberga la tecnología invisible y que da lugar a que todos los mecanismos dialoguen en el espacio. Al accionar los mecanismos pulsantes de Simon|100 durante el recorrido, se activan nuevas experiencias, el visitante puede esperar que se abran puertas automáticas, que aparezcan luces guía por las distintas estancias, y durante todo el recorrido descubrir qué hay detrás de cada pulsación. La suma de todos estas acciones orquestadas en el espacio, trasladan el concepto de Simon, Light up emotions, en el Espacio100.
Una sala de inmersión en el color de la luz muestra cómo jugando a pulsar los distintos mecanismos, se influye en el cambio de color del espacio. La luz baña todo el espacio con colores degradados que van de unas tonalidades a otras, y que se intensifica o disminuye desde la pared curva y retroiluminada. El envolvente cambio de color en el espacio y el gran espejo en el que se encuentran los mecanismos a pulsar, motivan indefectiblemente a capturar cada color en un retrato.
En otra de las salas, se evocan las sensaciones que nos transmiten distintos estados de la naturaleza. Unos paraguas transparentes esperan al visitante a oscuras para poder con ellos incluso adentrarse bajo la lluvia. Una de las experiencias más poéticas, que sin embargo muestran el significado de contar con el máximo control de las experiencias, y vivencias en los espacios, mediante Simon|100.
En la siguiente estancia, una pantalla de cine inmersiva recrea la que sería una experiencia audiovisual en casa pero de forma aumentada y como potencial formato de recreo gracias a la facilidad de la nueva tecnología. Varias películas se proyectan en las tres paredes del que sería un cubo de cine. Un tótem con mecanismos dispuestos de una forma muy distinta a la que estamos acostumbrados a ver en la pared, nos invita a pulsar y cambiar las escenas proyectadas a escalas sorprendentes.
Más adelante el usuario podrá descubrir una sala donde familiarizarse con la colección desde sus diferentes características: su forma estética y acabados, las aplicaciones directas de los distintos kits de experiencias y soluciones, o como se usa la conectividad mediante la app iO Simon.